España y Portugal se metieron en octavos de final a puro sufrimiento

La Roja sólo pudo igualar 2-2 con Marruecos en los últimos minutos pero ganó el grupo y se medirá con el anfitrión Rusia, mientras que los lusos consiguieron un muy trabajado 1-1 con Irán, mientras que ahora los espera Uruguay. ¡Para el infarto!


Tal como adelantaban los papeles al comienzo del mundial, España y Portugal clasificaron a los octavos de final pero no con la contundencia que exigía la jerarquía de sus planteles.

Así fue en que la última fecha del Grupo B, los lusos apenas rescataron un empate 1-1 contra la dura Irán, mientras que la “Roja” pudo lograr una igualdad 2-2 ante Marruecos recién en los últimos minutos del partido.

Con estos resultados, los ibéricos cierran como líderes del Grupo B con cinco unidades, seguido de Ronaldo y compañía con el mismo puntaje aunque con menor cantidad de goles a favor.

Así, la escuadra comandada por Fernando Hierro enfrentará en la segunda ronda a Rusia el domingo 1 de julio a las 11 de la mañana hora argentina, mientras el conjunto portugués se medirá ante Uruguay el sábado 30 de junio a las 15.

¡Definición para el infarto! Pese a que Portugal dominó la mayor parte del encuentro, Cristiano Ronaldo falló un penal y eso entusiasmó al cuadro iraní que llegó al empate con otro penal cobrado con ayuda del VAR y hasta estuvo a punto de lograr la hazaña.

Mientras en el otro canal, España siempre fue de atrás e incluso recién cuando se jugaba el descuento del segundo tiempo pudo conseguir el gol (también con VAR) que le entregó el liderazgo del Grupo, ya que hasta ese momento era el actual campeón de la Eurocopa el que mandaba en los puntos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario